Sunday, May 6, 2018

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From Mercedes Martinez
President: The Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR)

Nos cierran 266 escuelas, nos van a botar a 7,000 maestros, nos van a privatizar el 10% de las escuelas para enriquecerse, van a entregar vales educativos para subvencionar colegios privados con fondos públicos, van a entregar los edificios de nuestras escuelas cerradas al mejor postor por el precio nominal de $1.00 para que abran sus negocios con fines de lucro, van a desplazar y despoblar barrios pobres, mediante el cierre de estos planteles, para de esta forma obligar a la gente a mudarse y construir en esos espacios los proyectos de grandes desarrolladores.

Ahora ofrecerán las pruebas META PR para darle $20 millones a Pearson, mientras por ahorrar $14 millones cierran el 33% de las escuelas. Nos desprestigian el sistema con estas inservibles evaluaciones y piensan penalizar a los educadores para salir de ellos. Esto es lo que nos lega el gobierno de Ricardo Roselló y la Junta de Control Fiscal.

Ante ello, hay maestros que le siguen el juego al Departamento de Educación y ofrecen puntos de bono, pizza, fiestas, camisas a quienes vayan a tomar las pruebas.

Hay maestros que vergonzosamente dejan de dar clase, para estar trabajando con los materiales de las pruebas. ¿Saben qué? Ustedes son parte del problema. ¿Acaso no se han dado cuenta de para qué se utilizan las mismas? Por ahí andan los irresponsables de ABRE-PR catalogando una escuela con notas de A-F por el resultado de una prueba que administran en 1 solo día sin ser confeccionada por sus maestros.

¿Evaluaron ellos las escuelas que están sin maestros nombrados de las materias de las pruebas? ¿Evaluaron cuando nombraron a los mismos? ¿Evaluaron a los estudiantes que el año anterior no tuvieron maestro por lo que vienen con lagunas? ¿Evaluaron el nivel de pobreza y acceso a recursos educativos? ¿Evaluaron las inteligencias múltiples de nuestros jóvenes? Si tu como maestro, ofreces una sola prueba al año para evaluar a los estudiantes de tu curso, eres un fracaso, pero a la hora de evaluar a nuestras escuelas, maestros y niños, así lo hacen. Y me reitero, el personal que se presta para colaborar o intimidar a los niños con susodichas pruebas, son parte del problema.

We close 266 schools, we are going to throw out 7,000 teachers, they will privatize 10 % of schools to enrich themselves, they will deliver educational vouchers to subsidize private schools with public funds, they will deliver the buildings From our schools closed to the highest bidder for the nominal price of $ 1.00 to open their business for profit, they will move and depopulate slums, through the closure of these schools, in order to force people to Move and build the projects of major developers in these spaces.

Now they will offer meta pr tests to give Pearson $ 20 million, while saving $ 14 million close 33 % of schools. We will discredit the system with these useless evaluations and plan to penalize educators to get out of them. This is what the government of Ricardo Roselló and the tax control board will do.

Before that, there are teachers who follow the game to the department of education and offer bonus points, pizza, parties, shirts to those who go to take the tests.

There are teachers who shamelessly stop teaching, to be working with the evidence materials. You know what? You guys are part of the problem. Have they not realized what they are used for? Out there are the irresponsible-PR cataloging a school with an f-notes for the result of a test they manage in 1 only day without being made by their teachers.

Did they evaluate schools that are without teachers who are appointed to test subjects? Did they evaluate when they named them? Did you evaluate the students that the previous year did not have a teacher for what comes with gaps? Did they assess the level of poverty and access to educational resources? Did you evaluate the multiple intelligences of our young people? If you, as a teacher, offer a single test a year to evaluate students of your course, you are a failure, but when assessing our schools, teachers and children, they do. And I repeat, the staff who are provided to collaborate or intimidate children with the above evidence are part of the problem.

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